Señor y Señora es una empresa audiovisual fundada por el realizador Aritz Moreno y la productora Leire Apellaniz. Ambos adoptan el nombre común de Sr.&Sra. para firmar sus trabajos. Y porque ya tienen una edad.

Sr. Aritz Moreno

Se comunica

Por vídeos de APM

Sr. Aritz MorenoRealizador

Incluido en la lista de los 10 talentos emergentes del cine español en una edición especial de la revista Variety durante el Festival de Cannes de 2013. Sus trabajos suman más de 60 premios nacionales e internacionales.

Nacido en San Sebastián, trabajó en televisión hasta ser despedido, y gracias a ello pudo realizar su primer cortometraje, "Portal Mortal". Financiado con el dinero de su prestación por desempleo, el cortometraje fue seleccionado en unos 90 festivales nacionales e internacionales y ganó 23 premios. Desde entonces ha realizado cortometrajes, videoclips y ha trabajado para clientes como Donostiakultura, Zinemaldi, Filmoteca Vasca o Dbus.

Tres de sus trabajos han sido seleccionados por el prestigioso catálogo Kimuak y han ganado importantes premios como el Mèliés de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo por "Cotton Candy", el Gran Premio del Jurado en el Short Short Film Festival de Nueva York o el Best Filminute 2011 por "Bucle", primer, y único hasta la fecha, cortometraje español en ganar este festival internacional. Sus trabajos suman alrededor de 300 selecciones en festivales de todo el mundo como el Austin Film Festival, el London BFI o el Festival de Sitges, donde "Cotton Candy" fue el cortometraje de inauguración.

Sra. Leire ApellanizProducción

toda una señora con 10 años de experiencia. Ha desempeñado diferentes labores de producción en publicidad, largometrajes, cortometrajes y videoclips, y se suma a Sr. y Sra. liderando este proyecto de expansión creativa, aportando su energía y sus increíbles recetas.

Ha paseado sus dorados cabellos por Barcelona y País Vasco trabajando en spots para clientes como Nesquik, Font Vella, Keler, Euskaltel, Eroski, Kaiku o Bollicao.

Ha participado en proyectos de Telmo Esnal, Asier Altuna o Moriarti, como el documental "El método Arrieta", ganador del Premio del Público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián, además de ocho años como ayudante de producción en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Como buena señora, puede hacer varias cosas a la vez y actualmente compagina los proyectos de Sr. y Sra. con su trabajo como responsable del departamento técnico en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sra. Leire Apellaniz

Destaca

Su tarta de queso